xoves, 20 de marzo de 2014

`HABLEMOS DE ABORTO´



El aborto, es, cuanto menos, un tema polémico.
Yo, no me meteré en camisas de once varas, solo voy a decir lo que pienso de una manera lógica y argumentada, lo único que pretendo es arrojar un poco de sentido común y lógica a este tema desde mi punto de vista.
Empezaré dando una brevísima clase de biología:
¿Quiénes pueden tener hijos de una manera natural?
Las mujeres.
¿Quiénes llevan durante 9 meses en su vientre a su hijo/a?
Las mujeres.
¡Quiénes sufren un doloroso parto?
Las mujeres.
Bien, aclarado esto, aclarado quién nos da la vida, pensemos:
¿Por qué hay mujeres que no quieren ser madres?
Hay muchos y diversos motivos, bien es cierto que estamos genéticamente preparadas y programadas para ser madres, pero en esta sociedad en la que vivimos, intentar ser madre es una locura.
Pensareis que exagero ¿Cierto?
Por favor, analicemos nuestra sociedad un poco:
Desde tiempos inmemorables se ha tratado a la mujer de forma indigna y se la ha menospreciado. No podían expresar su opinión, votar, tener unos estudios, trabajar o simplemente tener algo a su nombre.
Podemos decir que las mujeres estaban (y están) oprimidas en todos y cada uno de los sentidos. Incluso en su vida sexual no podían tomar sus propias decisiones.
Algo tan íntimo y privado como es tomar tus decisiones sexuales estaban supervisadas por otras personas.
Las mujeres solo podían tener hijos, cuantos más mejor, las mujeres no podían ser adulteras, serían (y son todavía en algunos países) castigadas con la fuerza. Las mujeres no podían mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, la mujer tiene el deber de sacar a sus hijos adelante con o sin ayudas, ya que es la madre.
Si la mujer se quedaba viuda se la marginaba socialmente(todavía se hace en algunos países)
Si la mujer era madre soltera solo le quedaba como medio de vida para sobrevivir la prostitución.
¿Cómo hemos llegado a este tipo de abusos?
Muy fácil, a mi forma de ver, y recalco, a mi forma de ver, la culpa la tienen la religión, los hombres y la fuerza.
¿Por qué la religión?
Fue ella la que nos impuso normas, fue ella la que llevo sus ideas por todo el mundo con la excusa de promulgar la palabra de Dios.
¿Por qué los hombres?
Muy sencillo, la religión al dar este punto de vista sobre la mujer que beneficiaba únicamente al hombre ¿Cómo negarse?
Todas las ventajas a cambio de seguir a una religión, o a un Dios o una orden.
Estas ideas triunfaron básicamente por el nivel tan bajo de cultura que tenía la población. Ya sabemos que una sociedad educada es una sociedad peligrosa.
¿Por qué la fuerza?
A través de la fuerza y la dominación se consigue que las mujeres queden apartadas  de la sociedad.
Creéis que no, pero dominándote sexualmente se dominan  casi todas tus decisiones.
¿No me crees? Pongamos un ejemplo:
Imagínate, por un momento querido/a que me lees, que yo a partir de ahora decidiré con quien puedes o no salir, con quien puedes o no relacionarte, con quien puedes o no casarte, tener hijos o simplemente mantener relaciones sexuales. Además, si no me haces caso y no acatas mis órdenes te castigaré con el rechazo social, la marginación y la fuerza.
Una situación un tanto dura ¿Verdad?
Ahora volvamos a la sociedad actual por favor. Se supone que hemos ``mejorado´´
Y recalco ese `````mejorado´´´´ .  Todo está mejor,  vivimos en un mundo feliz en el que somos tratados de forma justa e igual.
¿Os vais a creer eso? ¿De verdad?
Si de verdad pensáis eso abrid los ojos y leedme atentamente:
Esta sociedad es, y seguirá siendo machista, las mujeres no tienen las mismas oportunidades laborales que un hombre ni mucho menos.
Ni el mismo sueldo, y seguirán promoviendo los mismos estereotipos y clichés de siempre, seguimos teniendo menos libertades y además nuestra opinión no pesa lo mismo que la de un hombre.
Hablemos de empleo, ahora mismo debe de haber alrededor de 6 millones de parados, la mayoría mujeres y jóvenes. ¿Por qué mujeres?
Cuando te presentas a una entrevista de trabajo llevas tu curriculum, se lo leen y ya verán si te cogen o no.
Bien, te daré un consejo para la vida, sobre todo si eres mujer y me estas leyendo ten en cuenta que a la hora de salir a buscar empleo, y más ahora tal y como están las cosas, te va a ser mucho más difícil que a cualquier persona.
¿Por qué? ¿Por ser mujer?
Exactamente.
¿Somos todavía tan machistas?
Sí y no, no podemos generalizar. Pero bueno, vayamos a un ejemplo muy claro, pongámonos ahora en la piel del empresario.
Tú quieres lo mejor para tu empresa y por supuesto muchos beneficios, bien, como voy a contratar a alguien que puede quedarse embarazada y se tomaría 3 meses de baja, que a parte de esos 3 meses que no trabajará habrá días que no venga a trabajar porque su hijo se pondrá malo y tendrá que ir a buscarlo y cuidarlo(porque si de verdad creéis que irá su padre a cuidarlo estáis muy equivocados, si pensáis que os miento id a un colegio y observad quienes esperan a los niños, veréis, mayoritariamente a madres, abuelas y abuelos)
A parte, en España una mujer que quiera seguir adelante con su embarazo y después quiera seguir trabajando solo tiene 3 meses de baja, eso es un tiempo muy escaso para el descanso de la mujer.
Una mujer que ha estado embarazada lleva días sin dormir,  estas cansada, el bebé pesa, da patadas, te despierta… Todo esto durante el embarazo, después del embarazo sufren hemorragias, a parte de que el parto las deja exhaustas… Y en España obligan a que después de todo esto una mujer vuelva a trabajar a los 3 meses y que a la vez cuide de su hijo, decidme, ¿Cómo va a descansar esa mujer?
En otros países de Europa la mujer tiene hasta 1 año de baja por maternidad, se le paga ese año aunque no pueda trabajar y si ese año le tocaba ascender, ese ascenso se le guarda para cuando pueda integrarse.
De acuerdo, os invito a que retornemos el tema de antes, al tema laboral en España.
No van a contratarte, o no sería fácil que te cogiesen, porque puedes quedarte embarazada y eso significa menos dinero.
Bien, dicho esto, enlacemos cosas;
Si quiero trabajar, ser independiente, medrar en mi trabajo y ascender y tener una economía estable no puedo ser madre.(en España)
Lo se, esto puede sonar triste, deshumanizador y lo que queráis, pero es la realidad.
Con todo esto quiero llegar a este punto:
Si no me das ninguna facilidad laboral y social siendo madre.
¿Pretendéis encima imponerme una ley que me obligue a tener un hijo quiera o no?
¿Pretendéis hacer algo que priva mis libertades y derechos encima de omitir casi de manera total mi opinión?
¿Pretendéis obligarme a ser madre sin darme ningún tipo de cobertura social, laboral o económica?
Estas son solo unas pocas preguntas y objeciones de una chica de 15 años sobre lo que ella piensa del aborto.
Podéis tacharme de radical, de asesina, de indecente e inmoral, pero quiero dejar bien clara una cosa, soy mujer, y como tal soy luchadora, fuerte y tomo por mi misma decisiones, no necesito que nadie me diga como pensar, actuar, que decidir y cuando decidirlo. Es mi vida, mi libertad y mis derechos, por tanto seré yo la que decida mi maternidad. Nunca me cansaré de repetirlo y prefiero quedarme afónica por protestar y caer rendida luchando por lo que creo que vivir de rodillas y muda ante este ``progreso´´ al que nos están obligando a ir.

                                                       Hecho por María Méndez Arias.

Ningún comentario:

Publicar un comentario