mércores, 16 de abril de 2014

PUTAS.


Hola de nuevo chicos/as, he vuelto después de un tiempecito sin subir nada. 
He necesitado tiempo porque quería que este artículo me quedase bien y poder transmitiros de una manera clara y concisa lo que yo pienso. Recalco aquí otra vez, LO QUE YO PIENSO. 
¿Por qué lo recalco?
Hay cierta gente que cree que por pensar de distinta manera a ellos les estas atacando cuando únicamente lo que estoy haciendo es ejercer mi libertad de expresión y pensamiento. 
Aclarado esto, empecemos con mi artículo :

Este es un título un poco arriesgado, lo sé, pero buscaba vuestra atención y un poquito de polémica que la publicidad nunca esta de más y si es mala mejor.
Puta, puta se usa en nuestro idioma para insultar a una mujer. Puta es la palabra ``ofensiva´´ que se utiliza para referirnos a las prostitutas. Puta también se utiliza para referirnos a aquellas chicas más liberales de mente, a las que les gusta exhibirse, que se tratan con hombres, que se sienten cómodas con su cuerpo y su sexualidad y no les da miedo decirlo, a este tipo de mujeres también se las llama putas. 

Las llamadas putas de profesión son aquellas mujeres que venden su cuerpo.
No todas lo venden libremente, hay mujeres que se ven obligadas a trabajar como prostitutas por culpa de mafias y demás... No entraré en el tema de las mafias porque no terminaríamos nunca. 
Hay profesiones de todo tipo, como dice la gente, mejores o peores, yo no juzgaría con tanta ligereza una profesión como para poder afirmar con seguridad si es buena o mala, pero bueno...
¿En que consiste el trabajo de una prostituta?
Presta sus servicios sexuales por un precio.
Ser prostituta es un trabajo como otro cualquiera, eso si, si eliges libremente serlo y nadie te obliga, si te obligan entraríamos en otro debate. Pero una mujer que vende su cuerpo de manera libre y se dedique a eso profesionalmente por mi parte no se merece ningún desprecio ¿Por qué? Según algunas personas es un trabajo inmoral e indigno.  Pero ¿Cuántos trabajos hay así?
Yo prefiero tener cerca a una prostituta que a un vendedor de armas.
Yo prefiero tener cerca a una prostituta que a un mafioso.
Yo prefiero tener cerca a una prostituta que a un banquero ladrón.
No sé pero a mi me parece que las mujeres que se dedican a ser prostitutas de manera libre no tienen nada de malo. 
Esto es lo que pienso yo de la profesión de las prostitutas.
¿Qué me decís de esa gente que utiliza la palabra puta para menospreciar a una mujer?
Normalmente la sociedad utiliza la palabra puta para insultar, tratar de manera indigna y dejar en ridículo a una mujer. ¿Por qué? Esto va ligado obviamente con la profesión de las prostitutas, llamando a una mujer puta das a entender que es una mujer que mantiene relaciones sexuales con muchos hombres, y que por tanto merece nuestro desprecio.
Yo voy a hacer una pregunta ¿Por qué?
¿Por qué si una mujer vive su sexualidad es puta? ¿Por qué si a una mujer le gusta el sexo es motivo de rechazo? Yo creo que todo esto se debe a la mentalidad que antaño nos dejó nuestra querida iglesia. 
Las iglesia nos metió a la fuerza que la mujer es la causa de todos los males, nos metió en la cabeza que una mujer a la que le guste el sexo es una puta, nos metió en la cabeza que una mujer no puede tener deseos, inquietudes, placeres... Lo triste es que aunque avanzamos esta mentalidad sigue viva. Porque hoy en día si conoces a una mujer que se relacione con muchos hombres, ya no te digo que se acueste con ellos, solo que tenga trato con ellos, la trataran de puta, si de puta. Triste ¿Cierto?
Ahora, responderos vosotros mismos estas preguntas:
¿Soy puta por tratar con hombres?
¿Soy puta por mantener relaciones sexuales con hombres?
¿Si yo soy puta por mantener relaciones sexuales con hombres, el hombre que hace eso es puto?
¿Por qué no puedo mantener esas relaciones sin que me llamen puta?
¿Pasa algo malo por mantener esas relaciones?
¿Te molesta que algunas mujeres mantengan esas relaciones? Si es así ¿Por qué?


Hecho por María Méndez Arias.

Ningún comentario:

Publicar un comentario